PALACIO REAL DE RIOFRÍO

¡La provincia Segovia es Imperdible!. Os proponemos descubrir el Palacio Real de Riofrío, uno de esos rincones, coquetos y únicos de nuestra provincia.

VISITA GUIADA AL PALACIO REAL DE RIOFRIO

El Palacio Real de Riofrío está construido en un cerro a más de 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar y está rodeado por un bosque y una dehesa de más de 600 hectáreas. No te dejará indiferente el entorno natural y el original color su fachada.

El palacio lo mandó construir Isabel de Farnesio a mediados del siglo XVIII, con el objetivo de estar cerca de la corte que veraneaba en la Granja durante el reinado de su hijastro Fernando VI.

El palacio es de influencia italiana, parecido a donde la reina pasó su infancia en Parma. Es un palacio de planta cuadrada, con tres pisos. El rosa de la fachada y el verde de las ventanas le convierten en un Palacio muy singular.

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Del proyecto inicial sólo se concluyeron las obras del palacio, llevadas a cabo en poco más de 10 años. En el proyecto del palacio, también estaba planteado construir un teatro, un convento con su iglesia, cuarteles de guardia de Corps y Valonas, así como, grandes jardines con parterres y fuentes, casas de oficios y caballerizas.

Las obras del Palacio de Riofrío no se vieron terminadas. Al morir Fernando VI sin descendencia, se cumple el deseo de Isabel de Farnesio de ver en el trono a su hijo Carlos III, y de esta forma, ella nunca sería echada del Palacio de la Granja de San Ildefonso. Isabel de Farnesio nunca llegó a residir en el Palacio Real de Riofrío

Accedemos al interior a través del patio principal, en la escalera te contaremos el problema que surgió al elegir al artista para la decoración. Nos iremos fijando que todas las esculturas son una alegoría al arte, las ciencias, la caza, pesca y la agricultura.

Durante la visita guiada al palacio, iremos recorriendo las diferentes salas como son el comedor, el salón de billar, el oratorio o los dormitorios del rey Alfonso XII y el de su padre Francisco de Asís

El interior del Palacio está ricamente decorado, con muebles de maderas nobles, una gran colección de relojes, las famosas arañas de la Fabrica de Vidrio de la Granja, o singulares pinturas.

En la visita también descubrirás aspectos de la vida cotidiana y algunos secretos que han sucedido entre sus estancias.

MUSEO DE CAZA

El Palacio de Riofrío siempre ha estado asociado a una de las actividades favoritas de la Familia Real, la caza.

Fue en los años 60 cuando se abrió al público, estableciendo en él un Museo de Caza. En este museo recorreremos la evolución de la caza desde la prehistoria, pasando por la Edad Media y llegando hasta el siglo XX, viendo distintos testimonios de esta actividad a través de pinturas, mosaicos, tapices y los increíbles «dioramas». En los dioramas del Museo de Caza se recrea el hábitat natural de los animales, hoy alguno de ellos en peligro de extinción

A través de las ventanas podremos disfrutar del paisaje con la sierra de Guadarrama de fondo. Es sin duda, un espacio natural de extraordinario valor ecológico que cuenta con encinas, sotos, sauces, chopos y especies arbustivas como son los tomillos, romeros y cantuesos. Cuenta además, también, con especies de una rica fauna, destacando los ciervos y los gamos

¡Una auténtica joya para visitar en cualquier ocasión!

PRESUPUESTOS Y RESERVAS PARA VISITA PRIVADA PALACIO REAL DE RIOFRÍO:

Por email: reservas@segoviaimperdible.es

También por teléfono o WhatsApp en los siguientes números:

630 863 640 – Elena

699 843 449 – Ana

653 246 266 – Leticia

610 854 337 – Eva