LA PROVINCIA DE SEGOVIA: PEDRAZA

Sin lugar a dudas, la provincia de Segovia es Imperdible. Os queremos acercar uno de los pueblos más bonitos de la misma: Pedraza

PEDRAZA

Haz una Visita Guiada a la Villa de Pedraza

La villa de Pedraza está situada a tan solo media hora de la capital segoviana y a hora y media de la ciudad de Madrid.

Merece mucho la pena pasar un día entre sus calles, y adentrarnos a uno de los cascos históricos mejor conservados en nuestro país. 

Se alza sobre un paraje muy defensivo, rodeada de dos pequeños ríos y un bosque de sabinas.

Para acceder al recinto amurallado de Pedraza, ingresaremos por su única puerta de acceso y nos adentraremos en la época medieval. La entrada es un antiguo portón de olmo, muy robusto de estilo mudéjar, llamada la Puerta de la Villa. En cuestión de segundos te creerás haber viajado en el tiempo.

Sobre la Puerta de la Villa, se encontraba la cárcel, y  hasta la época de la Guerra Civil, era cerrada todas las noches, impidiendo la entrada o salida, salvo emergencia. El encargado de hacerlo, era el carcelero, que vivía en la parte superior. Podemos encontrar sobre el arco de acceso y en la cárcel el escudo de los Fernández de Velasco, señores de la villa. 

PLAZA MAYOR

Paseamos despacio, disfrutando cada detalle de la calle Real, llena de casas blasonadas hasta llegar a la Plaza, el mayor atractivo del lugar.  

Es una plaza porticada, con columnas irregulares, y aquí se encontraban las mejores casas de las familias segovianas que se dedicaban a la industria lanar.

Hoy en día está llena de mesones donde podremos sentarnos a tomar un vino o degustar uno de los mejores corderos asados de la zona. También puedes hacerte una de las mejores fotos para tus redes sociales preferidas.

En la plaza Mayor de Pedraza, encontramos la iglesia de San Juan, y su llamativa torre románica. Es la única que tiene culto en la actualidad

tour guiado en Pedraza

Desde allí seguiremos nuestro camino hasta llegar al castillo, llamado de Zuloaga. La fortaleza medieval y la iglesia cercana de Santa María, fueron ambos comprados en los años 20 del siglo pasado, por el pintor Ignacio Zuloaga. Hoy en día sigue siendo uno de los sitios preferidos de sus descendientes. Te sorprenderá la colección de pinturas e incluso se puede alquilar para eventos.

Pedraza también es conocida por los Conciertos de las Velas, que se celebran los dos primeros sábados del mes de julio. Esos días podremos recorrer sus calles, iluminadas tan sólo por pequeñas velas.

Recorrer Pedraza es volver al pasado, a la tranquilidad y a la vida medieval. Si buscas gastronomía, tradición, contacto con la naturaleza y cultura, te recomendamos realizar una visita con nosotras y descubrir los secretos de la villa medieval.

Segovia y su provincia son Imperdibles: ¿Te lo vas a perder?

Contacta sin compromiso para solicitar presupuesto de tu Visita Privada en la hermosa Villa de Pedraza: ¡Te Esperamos!

reservas@segoviaimperdible.es

630 863 640 – Elena

699 843 449 – Ana

653 246 266 – Leticia

610 854 337 – Eva