LA PROVINCIA DE SEGOVIA: SEPÚLVEDA

Sin lugar a dudas, la provincia de Segovia es Imperdible. Os queremos acercar uno de los pueblos más bonitos de la misma: Sepúlveda

Sepúlveda

SEPÚLVEDA

La villa de Sepúlveda se encuentra situada al norte de la provincia de Segovia, al inicio de las Hoces del río Duratón y es un buen lugar para pasar un fin de semana tranquilo, muy cerca de la naturaleza y disfrutando de pequeños rincones.

En Sepúlveda podemos iniciar nuestro recorrido en una de las carreteras de acceso. Desde el Mirador del Pintor Zuloaga podemos admirar una vista impresionante de la villa, sus iglesias, sus barrios y lo que parecen a ser casas colgantes.  Caminando podemos llegar después hasta su Plaza Mayor, donde nos encontramos los pocos restos que quedan del castillo, con su nido de cigüeña  y el edificio llamado del Registro. Recorriendo  sus calles medievales, admiraremos los restos de los palacios, el paso de Fernán González por la villa y sobre todo contemplar sus iglesias románicas

Iglesia de El Salvador

Situada en la parte más alta de Sepúlveda, se encuentra la iglesia de El Salvador, desde allí las vistas de la villa son impresionantes. Esta es la iglesia románica más antigua de toda la zona, con una decoración muy sencilla dentro del románico segoviano. No pueden faltar los capiteles y canecillos historiados y su pequeño atrio de acceso, típico del románico segoviano.  La iglesia alberga hoy en día la Cofradía de la Minerva y puede ser visitada los fines de semana. ¿Te gustaría conocer todos los detalles de esta iglesia?

Santuario de la Virgen de la Peña

  Continuando nuestro paseo, podemos llegar hasta el Santuario de la Virgen de la Peña, patrona de los sepulvedanos. Es otra de las iglesias románicas de la villa, que alberga uno de los mejores tímpanos esculpidos de toda la zona del Duratón. En el interior nos encontramos la imagen de madera de la Virgen, situada en su camarín barroco. Desde allí, avanzando unos pocos metros, llegamos hasta una de las hoces de río Duratón, desde donde comienzan los 30 kilómetros  de hoces, que podremos recorrer si nos adentramos en el parque.

Si queremos más información sobre las hoces,  podemos visitar el Centro de Interpretación de las Hoces del río Duratón, situado en la antigua iglesia de Santiago.  Allí tendremos la oportunidad de indagar sobre alguna de las rutas de senderismo que nos proponen o encontrar información sobre las diferentes especies que podemos encontrar, por ejemplo el buitre leonado. No te olvides de llevar calzado cómodo, algo para picar y unos prismáticos.

Gastronomía

Y no debemos irnos sin  degustar la gastronomía de la sierra: unas sopas de ajo y un buen cordero asado con ensalada. También son deliciosos los dulces típicos, las roquillas, los florones y almendrados que podemos comprar en las pastelerías de sus calles.

Si queréis conocer a fondo todos los rincones de  Sepúlveda, visita con Segovia Imperdible la villa. Te ayudamos a recorrer los mejores lugares.

Si lo que quieres es disfrutar de una visita teatralizada por la villa, consulta a nuestros compañeros de Sepúlveda Viva.

Contacta sin compromiso para solicitar presupuesto de tu Visita Privada en la hermosa Villa de Sepúlveda: ¡Te Esperamos!

Puedes Completar tu Visita si cuentas con tiempo acercándote al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

reservas@segoviaimperdible.es

630 863 640 – Elena

699 843 449 – Ana

653 246 266 – Leticia

610 854 337 – Eva